Actividades del club

Translate

miércoles, 25 de marzo de 2009

Pedro en Brasil

La diferencia del nivel de la catarata Beru en el centro de Brasil es de 38,7 metros, lo que no es sensacional en comparación con la de otras cataratas del mundo. Pero, quien se atreva a bajar junto con la corriente de la catarata, podrá romper el récord de caída de catarata de 33,1 metros.

El joven brasileño Pedro Olivia de 26 años tuvo el valor de hacerlo.
El día 4 , Olivia llegó en kayak a lo más alto del lado izquierdo de la catarata Beru y luego bajó la cabeza cayendo junto con la corriente de la catarata. 2,95 segundos después, tomó tierra ( mejor agua) a una velocidad de 113 kilómetros por hora.
Varios minutos después, los compañeros de apoyo perdieron totalmente la vista de Olivia. Precisamente en esos momentos de incertidumbre e intranquilidad, apareció Olivia sobre la superficie de las aguas. Los que vieron esta escena espectacular no pudieron sino dar gritos de alegría. La aparición de Olivia parece “el retorno de otro mundo”.
Olivia ha recorrido muchos ríos, corrientes y cataratas del Brasil durante los 13 años como aficionado al kayak.






Despues de ver las imagenes y ver como cae al agua, me hace recordar a algunos personajes ilustres de este deporte en este mismo blog y su final como aventureros del kayak.
Y reflexionando un poco mas, recordaré una frase que un jefe de bomberos me dijo hace unos años y son de las que no se olvidan: " Los camposantos estan llenos de heroes ", no hace falta llegar tan deprisa.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Este Pedro esta loco o es un crack. Yo no me tiraba ni de coña.

Rafa dijo...

Pues yo no me tiro ni empujandome. La verdad es que esto de los records es para los ociosos del tiempo y el espacio. Con tantas cosas interesantes que se puede hacer con el agua y el kayak.... en fin, un dato para los libros.