Actividades del club

Translate

viernes, 16 de abril de 2010

Abandon-yak



Cuando vi esta imagen, tan lejos del mar, pensé en las lecciones de aquel maestro que nos decia, que al principio de la creacion todo el planeta estaba cubierto por las aguas, y que al cabo del tiempo, estas se fueron retirando hasta dejar al descubierto la tierra que hoy conocemos.
Al cabo de unos segundos, ya con los pies en el suelo, entendí que aquellas lecciones se basaban mas bien el los petroglifos encontrados en Els Ports que no en la cruda realidad naviera.
Andaba yo recorriendo los campos con la Trek y por el rabillo del ojo me entró una vision de esas que te cuesta pillar al primer momento. Dando la vuelta para confirmar el hallazgo, me encuentro con esta C-2 en fibra de vidrio, de la de antes, abandonado en un campo y a punto de ser engullido por la naturaleza. La de historias que podria escribir su propietario y sus ocupantes en esos dias ociosos que uno se decide a salir a dar paladas. Cuanto tiempo ha pasado desde entonces?
Seguro que los motivos y las emociones van metidos en el mismo saco, y que un dia de chubascos y nubarrones, hicieron "aparcar" este monocasco en medio de la huerta valenciana.
Abandonado, es el nombre que se le pone a todos los barcos cuando son barados a su suerte. A ver si encuentro a su actual propietario y me lo "deja" para montar un taller de reparacion de kayaks.
Moraleja: "no tires nunca lo que no uses, puedes utilizarlo mas adelante".

3 comentarios:

Eloy Abate dijo...

Que tristeza que me da esa imagen...

pasqual dijo...

s'ha de ser deshumanitzat per a tirar un util que sempre es pot reciclar, ja siga restaurant-ho o reciclat la materia prima.

Rafa dijo...

Si que es una lastima que se pierda una embarcacion por este motivo, por desidia, pero el dueño es quien decide como retornar este producto a la naturaleza, y no es esta precisamente la manera. Voy a intentar recuperarlo, a ver lo que me cuesta.